Hola Doctor... consulta, pondré fechas para ser lo más exacta posible.... tuve mi regla el pasado 4 de setiembre....a la semana exacta (11 de setiembre) tuve re...(ver más)

Los valores que presenta, como se indicó en una orientación anterior, son negativos y descartan un embarazo. El hecho de que no se encuentren en 0, no significa su positividad, en pruebas cuantitativas, ya que existe un margen o intervalo en el que aún siendo mayor a cero el resultado, la prueba se considera negativa, especialmente tratándose aproximadamente 3 semanas de gestación, en donde los valores que confirman el embarazo son mayores.

La ecografía pélvica que se ha realizado, no es confiable para detectar un embarazo tan temprano; sin embargo, como le comento, la posibilidad de este es remota dada la negatividad de la prueba cuantitativa y los test anteriores.

La artritis reumatoide no genera falsos negativos en este tipo de pruebas.

Las pruebas que ha realizado, son suficientes para descartar el embarazo, por lo que no sería necesario realizar adicionales. Adicionalmente,algunos de los medicamentos que está recibiendo, especialmente el metotrexate, impide la implantación y la generación de un embarazo.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarle.