Pregunta médica

Hola Doctor... consulta, pondré fechas para ser lo más exacta posible.... tuve mi regla el pasado 4 de setiembre....a la semana exacta (11 de setiembre) tuve re...(ver más)

Preguntado por mujer de 36 años

visibility93 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los valores que presenta, como se indicó en una orientación anterior, son negativos y descartan un embarazo. El hecho de que no se encuentren en 0, no significa su positividad, en pruebas cuantitativas, ya que existe un margen o intervalo en el que aún siendo mayor a cero el resultado, la prueba se considera negativa, especialmente tratándose aproximadamente 3 semanas de gestación, en donde los valores que confirman el embarazo son mayores.


La ecografía pélvica que se ha realizado, no es confiable para detectar un embarazo tan temprano; sin embargo, como le comento, la posibilidad de este es remota dada la negatividad de la prueba cuantitativa y los test anteriores.


La artritis reumatoide no genera falsos negativos en este tipo de pruebas.


Las pruebas que ha realizado, son suficientes para descartar el embarazo, por lo que no sería necesario realizar adicionales. Adicionalmente,algunos de los medicamentos que está recibiendo, especialmente el metotrexate, impide la implantación y la generación de un embarazo.


Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos dispuestos a ayudarle.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.