Desde hace 1 semana me noto el cachete como con líneas rojizas o moradas, realmente estoy muy preocupado porque nunca me había pasado algo igual. Pensé que era ...(ver más)

Información adicional
No he presentado ni dolor, ni picazón alguno. Tengo 19años tengo 9meses viviendo en Bogotá y antes vivía en tierra caliente.

Es posible que lo que describes sean unas lesiones llamadas telangiectasias, que son pequeñas dilataciones de los vasos sanguíneos, de caracter benigno, que suelen aparecer más en pieles sensibles, blancas, y que se asocian a varias condiciones como exposición solar frecuente, acné, rosácea, entre otras. Estas suelen ser crónicas y es difícil hacer que se vayan una vez aparecen (el tratamiento suele ser terapia láser).

Mi recomendación es que utilices siempre bloqueador solar y lo renueves al menos cada 6 horas por que pierde su efecto, que evites la exposición directa al sol y que si las lesiones se diseminan o se asocian a otros síntomas como dolor, acudas a un médico para valoración.