Pregunta médica

Desde hace unas semanas se me ha llenado la cara de espinillas principalmente en las mejillas cachetes cantidades de más de 10 barritos que puedo hacer ya que m...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

A continuación te doy algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para tratar el acné:

  1. Evitar que las lesiones del acné (ya sean "barritos" o "espinillas") progresen, para ello es importante que acudas con tu médico de cabecera y/o especialista en el área (dermatologo) para que este haga una inspección de tu piel, clasifique el tipo de acné que presentas e inicie el tratamiento puntual para tu caso, el cual puede ir desde la aplicación de cremas hasta toma de medicamentos via oral.
  2. Evita pellizcar o drenar las lesiones del acné, esto aumenta la probabilidad de que quede la cicatriz o manchas.
  3. No utilices limpiadores fuertes ni exfoliantes abrasivos de venta libre en el mercado, ya que cualquier producto agresivo para la piel empeorará las lesiones, manchas o cicatrices.
  4. Hidrata adecuadamente la piel
  5. Utiliza diariamente un protector solar formulado y adecuado para tu piel. La radiación UV empeora la aparición de cicatrices y marcas del acné.
  6. Sigue una dieta balanceada, baja en dulce, salsas, embutidos, o cualquier alimento que veas que empeore el cuadro
  7. Adecuado manejo del estrés

Espero que la respuesta te haya sido útil. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.