Desde hace unas semanas se me ha llenado la cara de espinillas principalmente en las mejillas cachetes cantidades de más de 10 barritos que puedo hacer ya que m...(ver más)

A continuación te doy algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para tratar el acné:

  1. Evitar que las lesiones del acné (ya sean "barritos" o "espinillas") progresen, para ello es importante que acudas con tu médico de cabecera y/o especialista en el área (dermatologo) para que este haga una inspección de tu piel, clasifique el tipo de acné que presentas e inicie el tratamiento puntual para tu caso, el cual puede ir desde la aplicación de cremas hasta toma de medicamentos via oral.
  2. Evita pellizcar o drenar las lesiones del acné, esto aumenta la probabilidad de que quede la cicatriz o manchas.
  3. No utilices limpiadores fuertes ni exfoliantes abrasivos de venta libre en el mercado, ya que cualquier producto agresivo para la piel empeorará las lesiones, manchas o cicatrices.
  4. Hidrata adecuadamente la piel
  5. Utiliza diariamente un protector solar formulado y adecuado para tu piel. La radiación UV empeora la aparición de cicatrices y marcas del acné.
  6. Sigue una dieta balanceada, baja en dulce, salsas, embutidos, o cualquier alimento que veas que empeore el cuadro
  7. Adecuado manejo del estrés

Espero que la respuesta te haya sido útil. ¡Gracias por consultarnos!.