Hola, me mandaron un tratamiento con unas pastillas anticonceptivas, y eso me esta manchando la cara, tengo que tomarlas por mi salud, pero lo que quiero es sab...(ver más)

Preguntado por Mujer de 45 años

Lo ideal es hacer un cambio de pastillas para evitar este evento adverso, ciertas combinaciones de anticonceptivos orales pueden seguir ayudándola para su problema de salud pero no provocar estas manchas en la piel, conocidas como melasma. Puede acudir a su ginecólogo tratante para definir una combinación diferente de hormonas. De lo contrario, es probable que las manchas continúen apareciendo. Mientras puede ir a la cita, protéjase de la luz solar para evitar empeoramiento de las manchas ya existentes. Gracias por confiar en nosotros, continuamos atentos a sus dudas.