¿Cómo calculo la ovulación? Tengo una aplicación y me dejo llevar por eso. En mi períodos casi nunca falla.

Preguntado por Mujer de 24 años

Un período normal menstrual por lo general se da cada 28 días (en algunas mujeres puede ser cada 21, en otras cada 30 o en otras incluso cada 35). Tomaré como ejemplo el período más frecuente que es el de 28 días. Los primeros 3 a 5 días se produce, en la mayoría de las mujeres el sangrado menstrual (este sangrado puede variar entre 3 a 7, 8 o incluso 10 días). Tomando el ejemplo que dure 5 días el sangrado si durante esos días tiene relaciones sexuales sin preservativo no habría riesgo de embarazo, pero por cuestiones higiénicas y culturales las parejas evitan tener relaciones esos primeros 5 días. Una ovulación en un período de 28 días suele suceder con más frecuencia entre los días 12, 13 y 14 de cada ciclo en curso. Ejemplo: Primer día de sangrado 1 de junio, día de ovulación posible 12, 13 o 14 de junio. Durante esos 3 días se produce el mayor grado de fertilidad. Por prevención se le recomienda a la mujer no tener relaciones esos 3 días e inclusive 3 días antes y 3 días después, es decir evitar relaciones sexuales durante los días 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de cada ciclo. Esto aplica para mujeres muy regulares con ciclos de 28 días.