Pregunta médica

Porque se me alarga la campanilla de mi boca y me pega en la lengua y traigo la sensación de ahogo y tengo que estar tosiendo seguido me sucede 2 veces al año a...(ver más)

Información adicional
No

Preguntado por Hombre de 59 años

visibility428 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Aunque la morfología de la úvula (también conocida como campanilla), puede ser diversa (bífida, fusiforme, etc), no suele presentar crecimiento en la edad adulta y menos hacerlo de forma periódica. Lo más probable es que se deba a una inflamación de los tejidos aledaños como la faringe o las adenoides, de forma que por efecto mecánico, puede generar su descenso y contacto con la parte posterior de la lengua. Es posible que esto ocurra en el contexto de infecciones virales o procesos alérgicos, esto explicaría además su periodicidad, probablemente en meses fríos o lluviosos. Es poco probable que esto sea un síntoma de que preocuparse o que deje secuelas para la salud. En caso de presentar dificultad para deglutir o respirar, sí sería necesario una consulta presencial prioritaria. Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.