buenas tardes, hace unos meses me ha ocurrido algo muy particular... me suelo ahogar con lo que tengo en la boca.... por ejemplo estoy en piscinas y me entra a...(ver más)

Información adicional
no sé si tenga qué ver pero mi paladar donde está la campana (atrás) está algo bajo y roza con la lengua....

Preguntado por Hombre de 27 años

Definitivamente en tu caso hay que descartar la presencia de un obstrucción en la vía aérea y la faringe. Puede ser que el aumento en el diámetro de la úvula que mencionaste sí llegue a tener relación con el problema, generando una obstrucción parcial, no obstante, es importante descartar la presencia de otras alteraciones como masas, estrechamientos o fístulas (comunicaciones anormales). Por lo tanto sugiero que consultes prontamente con un especialista en otorrinolaringologia para que examine de forma directa las estructuras interna de la garinge y laringe y determine la causa del problema y su tratamiento.