A mi hija de 1 mes y 1 semana de nacida le entró agua en la boca,no vómito nada,habrá algún inconveniente o algo así? que debo hacer?

Preguntado por Mujer de 19 años

En general no hay ningún inconveniente, si es agua hervida o filtrada. Si es agua de la llave, es recomendable tratar de evitarlo, ya que su sistema de defensas se encuentra en desarrollo por lo que puede generar síntomas (diarrea, vomito, hinchazón del abdomen), que en niños más grandes no generan síntomas. Ademas de tener en cuenta que el agua de la llave, puede contener parásitos u otros microorganismos que podrían generar enfermedades.

Recuerde que sí su hija presenta vómito constante, que no coma, fiebre, que se ponga irritable/somnolienta o diarrea (mas de 4 episodios en una hora) debe ir a urgencias.

Espero haber resuelto su inquietud. Gracias por contactarnos.