hago caca con manchones rojos que es

Lo que mencionas puede ser por diferentes causas, desde alimentos que hayas consumido o algún medicamento, hasta un sangrado rectal. Lo ideal en tu caso es que consultes con tu médico, para que realice un examen minucioso, incluyendo una inspección anal y un tacto rectal, para identificar si tal vez estés cursando con hemorroides, ya sean internas o externas, las cuales en ocasiones son dolorosas, y a veces sangran. O puedes presentar fisuras anales, las cuales pueden ser secundarias al estreñimiento. Y según los hallazgos, de ser necesario te pueden solicitar algunos paraclínicos, y así darte el tratamiento mas apropiado.

Si tal vez presentas estreñimiento, lo puedes manejar con cambios en tus hábitos de alimentación, como consumir alimentos que contengan fibra y agua, es decir, debes tomar mucha agua, frutas como papaya, granadilla, pitaya, ciruela, piña, mandarina, naranja, etc, este tipo de alimentos te pueden ayudar a manejar mejor el estreñimiento.