Pregunta médica

hago caca con manchones rojos que es

Preguntado por hombre de 18 años

visibility202 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que mencionas puede ser por diferentes causas, desde alimentos que hayas consumido o algún medicamento, hasta un sangrado rectal. Lo ideal en tu caso es que consultes con tu médico, para que realice un examen minucioso, incluyendo una inspección anal y un tacto rectal, para identificar si tal vez estés cursando con hemorroides, ya sean internas o externas, las cuales en ocasiones son dolorosas, y a veces sangran. O puedes presentar fisuras anales, las cuales pueden ser secundarias al estreñimiento. Y según los hallazgos, de ser necesario te pueden solicitar algunos paraclínicos, y así darte el tratamiento mas apropiado.


Si tal vez presentas estreñimiento, lo puedes manejar con cambios en tus hábitos de alimentación, como consumir alimentos que contengan fibra y agua, es decir, debes tomar mucha agua, frutas como papaya, granadilla, pitaya, ciruela, piña, mandarina, naranja, etc, este tipo de alimentos te pueden ayudar a manejar mejor el estreñimiento.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.