cuanto tiempo pega el huezo cubito

Estos huesos largos por lo general duran al menos 8-12 semanas en consolidar con callo duro, aunque pueden llegar a alargarse hasta varias meses dependiendo del tipo de fractura y factores propios de la persona. Sin embargo, luego de la consolidación persiste un proceso de remodelación y fortalecimiento óseo que dura varios años.

Generalmente se coloca un yeso por 2-3 semanas durante el cual se debe procurar elevar el miembro y hacer ejercicio con los dedos en 10 repeticiones 3 veces al días. Luego de esto se coloca una férula antebraquio-palmar hasta 12 semanas y se realiza fisioterapia más marcada. Además se realiza control radiográfico semanal durante el primer mes y posteriormente cada 2-3 semanas hasta completar los 3 meses.

Se debe dar un seguimiento médico adecuado a cualquier fractura y las actividades con el miembro afectado solo deben retomarse cuando el médico así lo indica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.