durante la ovulación, pueden doler los pezones ?

Preguntado por Mujer de 21 años

La ovulación es una de las etapas del ciclo menstrual en la cuál los folículos de los ovarios que han madurado gracias a los niveles elevados de estrógeno en sangre liberan un óvulo para que sea fecundado por un espermatozoide en caso de que haya relacione sexuales, éste proceso (ovulación) ocurre hacia la mitad del ciclo menstrual.

Durante los días que rodean la ovulación, se puede presentar dolor y sensibilidad del busto, dolor pélvico tipo cólicos e incluso manchado, que son síntomas similares a los que preceden a la menstruación, lo normal es que éstos síntomas tengan una duración de 2-3 días y resuelvan de forma espontánea.

Si notas que el dolor persiste ó que llegas a presentar alguna anormalidad en la piel: que se abra, que sangre, que el pezón secrete algo anormal, debes consultar, espero haber podido ayudarte y orientarte.