Hola mi papa se realizo un análisis que es sangre oculta en materia fecal y no entiendo el resultado quería saber si es positivo o no por que sale lo siguiente....(ver más)

El resultado de la sangre oculta de heces de tu papa es positivo. El valor o intervalo de referencia es el "resultado esperado para la normalidad" en este caso la referencia es negativo y esto sería lo normal para este examen ( que no hubiera sangre en las heces) , pero EL RESULTADO DE TU PAPA es positivo.

Este examen se indica para analizar la presencia de sangre en las heces que podría significar un posible cáncer de colon (no necesariamente pero amerita descartalo) , por tal motivo como el resultado de tu padre es positivo, lo ideal es que consulte al médico para indicación de colonoscopia lo más pronto posible.

Espero haber resuelto tu duda.