Buenos días, quisiera preguntar. A mí marido le salió vdrl reactivo 4dils, con treponema positivo. La infección es reciente? Es contagiosa aunque no presente ch...(ver más)

No es posible saber si la infección es reciente solo con el número de diluciones, para poder dar un tiempo mayor o menor a 12 meses, que es el tiempo en el que cambia la dosis de penicilina indicada se debe tener en cuenta si tiene estudios similares previos y además relaciones sexuales de riesgo o contacto con personas con diagnóstico o síntomas sugestivos de sífilis.

Si hay riesgo de contagio así la persona no tenga úlceras activas , así que siempre se recomienda usar condón para reducir el riesgo de adquirir esta y otras enfermedades de transmisión sexual.

Es importante que su pareja comente si ha tenido tos, fiebre, sudoración nocturna, pérdida de peso, lesiones en otras regiones del cuerpo, dolor de cabeza, cambios de visión, ganglios inflamados, malestar general, inapetencia, somnolencia, cansancio , sangrado en las deposiciones y secreción por la uretra con ardor al orinar.