Pregunta médica

Buenos días quisiera saber si tomando warfarina puedo consumir apio y caigua muchas gracias

Preguntado por mujer de 31 años

visibility256 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende de la cantidad, es posible consumir estos alimentos en pequeñas cantidades y no mas de dos veces por semana.

El pepino y la caigua o pepino de rellenar pertenecen a la familia de alimentos que contienen vitamina k (la warfarina actúa contra la vitamina k) con un contenido medio de vitamina k, aproximadamente de:

  • Apio,cocido: media taza contiene aproximadamente 28 mcg/porción
  • Caigua, pepino con piel: una porción 49 mcg/porción

Por lo anterior no se puede consumir en grandes cantidades ni de forma frecuente pues pueden alterar el nivel de INR e interferir con la acción de la warfarina, te recomiendo consumir aproximadamente la misma cantidad de vitamina K todos los días, prestando atención a la cantidad servida y al tamaño de la porción para saber la cantidad de vitamina K ingiere con la cual no se vea afectado su INR, la introducción o dosificación de estos alimentos debe ir acompañada de la mano de su medico tratante y controles regulares de INR. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte. No olvides calificarnos.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.