Buenos días quisiera saber si tomando warfarina puedo consumir apio y caigua muchas gracias

Depende de la cantidad, es posible consumir estos alimentos en pequeñas cantidades y no mas de dos veces por semana.

El pepino y la caigua o pepino de rellenar pertenecen a la familia de alimentos que contienen vitamina k (la warfarina actúa contra la vitamina k) con un contenido medio de vitamina k, aproximadamente de:

  • Apio,cocido: media taza contiene aproximadamente 28 mcg/porción
  • Caigua, pepino con piel: una porción 49 mcg/porción

Por lo anterior no se puede consumir en grandes cantidades ni de forma frecuente pues pueden alterar el nivel de INR e interferir con la acción de la warfarina, te recomiendo consumir aproximadamente la misma cantidad de vitamina K todos los días, prestando atención a la cantidad servida y al tamaño de la porción para saber la cantidad de vitamina K ingiere con la cual no se vea afectado su INR, la introducción o dosificación de estos alimentos debe ir acompañada de la mano de su medico tratante y controles regulares de INR. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte. No olvides calificarnos.