Es normal que duelan los huesos especialmente de las manos, muñecas, brazos, piernas, tobillos y pies durante la lactancia?

No, no es habitual que sientas dolores osteomusculares generalizados durante la lactancia. Estos se pueden presentar por:

  • Estado de deshidratación (sobre todo si estas lactando).
  • Alteraciones en los electrolitos: Potasio, sodio, calcio (De ahí la importancia de tener un buen régimen alimenticio durante la lactancia).
  • Infecciones virales en curso
  • Alteraciones musculares: Fibromialgia por ejemplo.
  • Artritis (Si se acompaña de inflamación y/o enrojecimiento de las articulaciones).

Dicho lo anterior, te recomiendo que si a pesar de identificar la posible causa y corregirla; persisten los dolores, acudas con tu médico de cabecera para que este haga un examen físico minucioso, interrogue otras características del cuadro y considere la conducta a tomar.

¡Gracias por consultarnos!.