ecografia genetica. que es?

La genética es una rama de la medicina que se encarga del estudio del material genético de las personas y de factores que se heredan ó adquieren a lo largo de la vida.

La ecografía genética es un examen ecográfico por medio del cuál se realiza una valoración más detallada del feto, allí es posible estudiar alteraciones de la anatomía del feto que pudieran correlacionarse con desordenes cromosómicos y está indicada principalmente para pacientes en embarazo de más de 35 años, ya que a partir de ésta edad, el riesgo de alteraciones en la división celular es mayor.

Aunque éste examen podría dar indicios de alteraciones genéticas, no confirma ni descarta enfermedades por lo que podría requerirse su confirmación con estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.