Pregunta médica

Embarazo origen genetico tiene algo?

Información adicional
Hola, es para informarles que embaraze a mi prima, la verdad me siento muy confundido, no quiero seguir mas aca en este mundo, y no se que va a pasar, no se como hablar con nuestra...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
En primer lugar usted debe estar tranquilo, entendemos la complejidad del problema y sabemos la angustia que usted debe estar sintiendo. Aunque parezca una situación extremadamente difícil, no es el fin del mundo, y atentar contra su vida no solucionará la dificultad. Respecto a si el bebé tendrá problemas genéticos o no es difícil decírselo a ciencia cierta puesto que esto se basa en probabilidades y depende de su perfil genético y del de su prima. Sí debe saber que la consanguinidad hace que ciertas enfermedades genéticas de tipo recesivo, es decir en las que se necesitan la presencia de dos alelos (versiones del gen) del mismo gen, se presenten con mayor facilidad pero esto no implica que en todos los casos se manifieste la enfermedad. De hecho hay personas que son hijos de padres consanguíneos que son completamente normales. Hable con su pareja abiertamente respecto la situación que están viviendo, expóngale su angustia, seguramente entre los dos llegarán a un acuerdo sobre cómo hablar con su familia y las decisiones que quieran tomar respecto al futuro de su hijo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.