cuales son los efectos del jadelle ? el jadelle es seguro?

Es muy seguro, su efectividad es mayor al 99%. Sin embargo como cualquier medicamento tiene efectos positivos y negativos. Como ventajas no tienes que estar tomando o inyectando ningún medicamento todos los días o cada mes (lo cual si ocurre con otros métodos). Según el implante que te coloques puedes durar protegida por 3, 4 o 5 años y es completamente reversible, es decir en el momento que desees quedar en embarazo, sólo debes asistir donde el médico que lo implanto para el retiro.

Como efectos secundarios puede generar irregularidades en el ciclo menstrual o ausencia del periodo. Otro de los efectos es que se infecte la zona donde te colocan el implante, sin embargo si lo realizas en un sitio seguro y reconocido, este riesgo es muy bajo.

La forma de actuar del Jadelle es haciendo que la mucosidad del útero se vuelta muy espesa, por lo que impide que los espermatozoides entren.

Te recomiendo que solicites una cita de planificación por tu EPS, para que antes de tomar una decisión conozcas el resto de métodos que existen y decidas cual se adapta más a ti.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda no dudes en contactarnos