Buenas Tardes me solicitaron hacerme los siguientes exámenes ya que tengo un quiste en un ovario y los resultados son: alfafetoproteina 2.4 antigeno carcinoembr...(ver más)

La alfafetoproteina y en antigeno carcinoembrionario son marcadores tumorales para diagnosticar o hacer seguimiento a ciertos tipos de cáncer.

Los resultados de la alfafettoproteina estan dentro de limites normales.

El resultado del antígeno carcinoembrionario esta discretamente elevado, pero esto puede presentarse en personas fumadoras, en enfermedades inflamatorias del hígado y de las vías digestivas (colangitis, pancreatitis), en enfermedades del colágeno, vasculares, cuando hay daño renal y en algunas infecciones crónicas.

Es su médico tratante, quien puede correlacionar mejor estos resultados, ya que conoce sus antecedentes clínicos y ha podido hacerle un examen físico presencial.

Espero haberla orientado. Di tienes nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.