Tener alfafetoproteína en 2.73 y antígeno carcinoembrionario en 2.75 que denota en un seguimiento de marcadores tumorales?

Información adicional
Este examen se hizo despues de tres meses de extraído un tumor (adenocarcinoma intestinal).

Denotan una evolución adecuada. Los marcadores tumorales como ya lo mencionas en tu pregunta se utilizan para el seguimeinto. Para dar un concepto más preciso es importante saber cuáles eran los valores previos de la alfafetoproteina (AFP) y el antigeno carcinoembrionario (AGCE), pero en términos generales se pueden tener las siguientes consideraciones: - Los pacientes que al momento del diagnóstico del tumor tienen niveles de AGCE superiores de 5 ng/ml tienen peores pronósticos que aquellos pacientes con niveles normales. - En estos pacientes, la evidencia disponible sugiere que niveles de AGCE que se nromalizan despues de las cirugías indican mejor pronóstico. Por otro lado niveles de AGCE que no normalizan tras la cirugía implican la persistencia de la enfermedad y necesidad de reevaluar. - Los niveles de alfafetoproteina tienen la misma utilidad pero son más utiles en tumores del higado y de los testiculos. Por todo lo anterior, la interpretación exacta la dará tu oncologo o cirujano y es vital que continues con los controles. Esperamos la respuesta sea de ayuda. En caso de nuevas inquietudes no dudes en consultar.