Pregunta médica

Mi ginecólogo me mandó estos exámenes y estos son los resultados, me gustaría saber qué significan ANTIGENO DE CANCER 125) 66,30 ANTIGENO CARCINOEMBRIONARIO 1,02

Información adicional
Cáncer de mamas

Preguntado por mujer de 35 años

visibility188 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esos son dos marcadores que se utilizan en la investigación de diversos tipos de cáncer. El primero (CA 125) se encuentra elevado, aumentando la sospecha de presentar un tumor maligno de ovario; sin embargo su nivel elevado no confirma el diagnóstico y es necesario complementar con imágenes y otras pruebas. El segundo (antígeno carcinoembrionario o ACE) se encuentra negativo, lo que disminuye un tanto la probabilidad de un tumor maligno, pero tampoco lo descarta. Por ser una mujer joven con antecedente de cáncer de mama, es necesario descartar que se trate de una forma hereditaria o con mutaciones que la hagan susceptible de contraer cáncer de ovario. Es fundamental que prosiga el seguimiento con giencología para descartar tumores en el ovario y valdría la pena una valoración por genética de ser posible para estudiar el cáncer hereditario. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.