Policitemia vera (Policitemia primaria) qué es? Puede dar en paciente con metástasis al pulmón?

Policitemia corresponde con un aumento en las celulas sanguineas o globulos rojos. Este si puede darse por un cancer metastasico a pulmon tanto por el compromiso pulmonar mismo y disminucion de la oxigenacion de la sangre como por la produccion de eritropoyetina por el mismo cancer o lo que se denomina un sindrome paraneoplasico. Su medico podra darle recomendaciones especificas de acuerdo a su caso y si requiere algun tipo de tratamiento

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal