cuantos dias y cuanta cantidad de benzerin verde pastillas se puede tomar

Información adicional
la garganta esta roja y las amigdalas inflamadas pero no con plcas

En caso de que presentes dolor intenso de la garganta, sensación de obstrucción que limita el paso de la

comida (incluso líquidos), si presentas sensación de ahogo ó dificultad para respirar ó si detectas la aparición de placas blanquecinas sobre las amígdalas, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Existen 2 tipos comunes de amigdalitis:

  • Bacteriana: suele producir dolor y enrojecimiento marcado de las amígdalas, placas blanquecinas sobre las mismas y fiebre con malestar general, no suele producir síntomas gripales
  • Viral: hay enrojecimiento e inflamación de las amígdalas sin formación de placas, la fiebre y el malestar general sin menos marcados y suele producir síntomas gripales cómo congestión nasal, tos, etc.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos (pueden ser fríos) y comida blanda para que no te duela tanto al pasar, si hay fiebre puedes manejarla con medios físicos cómo compresas con agua fría y uso de ropa ligera en casa, el uso de medicamentos cómo benzirin requerirá de una prescripción médica a criterio del médico tratante, ya que la automedicación podría dar lugar a complicaciones, el laboratorio indica la toma de no más de 3 pastillas al día, pero para dosificación y tiempo de tratamiento, te sugiero consultar.

Si los síntomas persisten ó empeoran, tenrefomiendo consultar para que un profesional evalúe si requieres manejo específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.