Por que vomito amarillo estando embarazada ?

La aparición de síntomas como náuseas y vómitos durante el embarazo ocurre por muchas razones, la principal son los cambios hormonales. Estos cambios hormonales hacen que el estómago se vacíe de forma más lenta y por otro lado hace que se relaje el esfínter (como una puertecita) que controla el contenido del estómago produciendo sensación de ardor. El color amarillo indica que el vómito se compone de bilis, y por tanto la mujer estuvo en ayuno o no ha consumido alimentos en las últimas horas.

Para mejorar estos síntomas:

  • Durante el embarazo debe consumirse alimentos de forma frecuente y en poca cantidad.
  • Tomar un snack entre comidas como galletas saladas en algunas mujeres mejoran los síntomas.
  • No consumir comidas copiosas (abundantes) hasta quedar muy saciada.
  • Evitar los alimentos u olores que provocan las náuseas.
  • Evitar el consumo de leche si genera náuseas, al igual que los alimentos grasosos.
  • En general los vómitos y náuseas disminuyen entre el 3er y 4to mes.

Espero que mi respuesta sea de ayuda, si tienes alguna otra duda nos puedes escribir.