Pregunta médica

como puedo saber que una chica tiene sida sin prueba de sangre

Preguntado por hombre de 19 años

visibility376 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes tener en cuenta principalmente que VIH y SIDA no son sinónimos, ya que el VIH es el virus y el SIDA es un síndrome ocasionado por el virus. Las pruebas de detección actuales pueden detectar la presencia del virus, pero se habla de SIDA cuando la persona está en una fase avanzada de la enfermedad por VIH y presenta ciertas características que demuestran que sus sistema inmune está muy debilitado y hay presencia de infecciones oportunistas y enfermedades asociadas con el síndrome.

La única forma de saber si alguien esta infectado por el virus del VIH es por medio de una prueba de detección de anticuerpos contra el virus. No hay forma real de saber si alguien está o no está infectado pues en la gran mayoría de los casos no hay síntomas tempranos, y las primeras manifestaciones de la enfermedad pueden tardar hasta más de 10 años en presentarse, pero hay situaciones de riesgo que pueden hacer sospechar que una persona podría infectarse con el virus, entre estas, están el uso de drogas intravenosas con jeringas compartidas o el sexo anal sin protección en una persona promiscua, sin embargo, aún estas conductas no confirman que una persona presente VIH, ya que siempre será necesaria la prueba de detección.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.