Buenas noches, hace 1 semana aprox noté que la piel de mis senos está como delgadita y un poco arrugada, la izquierda un poco más que la derecha. Qué podrá ser?...(ver más)

Dado que es necesario evaluar de manera presencial la lesión que nos comenta, le sugiero que consulte con su médico tratante de manera prioritaria. Es importante y válida su preocupación, recuerde que una parte importante de la salud de los senos consiste en saber cómo se ven y se sienten normalmente. Las causas pueden ser diversas, sin embargo, es necesario descartar una condición médica que requiera tratamiento oportuno.

Si usted presenta alguno de los signos o síntomas que le mencionaré a continuación, por favor, acuda inmediatamente por un servicio de urgencias para valoración prioritaria:

  • Masa o protuberancia, no dolorosa, dura y con bordes irregulares.
  • Inflamación del seno o de una parte de él.
  • Irritación de la piel.
  • Formación de hoyuelos (parecido como a una cáscara de naranja).
  • Dolor en el seno o en el pezón.
  • Retracción de los pezones.
  • Enrojecimiento, descamación o engrosamiento de la piel del seno o del pezón.
  • Secreción del pezón.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.