Buen día, tomándome la frecuencia cardíaca Sentado me marca 75-76 LPM y de pie me marca 104-107 LPM, que significa este cambio tan brusco. Gracias

Preguntado por Hombre de 19 años

Es normal, no tienes por qué preocuparte. Significa que al pararte por el efecto de la gravedad, el corazón hace un esfuerzo mayor para bombear sangre a todo el cuerpo. Sin embargo si tomas la frecuencia cardíaca a los 10 minutos de haberte parado ya vas a encontrar valores similares a los que te aparecen cuando estas sentado.

Espero haber resuelto tu inquietud.