Buen día, de pie me marca la frecuencia cardíaca 96 latidos por minuto y sentado me marca 86 porque esta diferencia es algo común y a que se debe por favor gracias.

Preguntado por Hombre de 19 años

Lo que refiere es normal, porque cuando se pone de pie, el corazón tiene que trabajar más duro contra la gravedad para bombear la sangre a través del cuerpo y de regreso al corazón. El corazón late más rápido para superar los efectos de la gravedad.

Al acostarse, se neutraliza la gravedad, por lo que el corazón ya no tiene que trabajar tan duro y el ritmo cardíaco disminuye en relación con estar de pie.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.