Pregunta médica

Desde aproximadamente una semana me vienen suspiros que no puedo controlar, he notado que durante el día no tengo problema, me vienen por la noche cuando estoy ...(ver más)

Información adicional
alergia a los ácaros y al polvo.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility125 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puedes estar tranquila ya que los suspiros no implican algo grave y son un síntoma inespecífico. Es posible que sean manifestación de ansiedad o angustia, o en otras ocasiones de reflujo gastroesofágico o de rinitis alérgica. Por tanto, sería adecuado evitar las sustancias irritantes como el polvo, los ácaros y el polen , para esto puedes lavar la ropa de cama en agua caliente , aspirar muy bien la casa y mantener los espacios ventilados. Para evitar el reflujo se sugiere comer en porciones fraccionadas, evitar el tabaquismo, el alcohol ,el café en exceso y evitar ayunos prolongados .


Si a pesar de seguir las recomendaciones persistes con este síntoma, puedes consultar con tu médico de cabecera quien podrá relacionar una causa asociada.


Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.