Pregunta médica

porque cuando tengo relaciones sexuales sangro y mantengo mucho dolor abdominal

Información adicional
cesaria 3

Preguntado por mujer de 0 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen varias causas que pueden generar sangrado durante o después de la relación sexual, dentro de las que se encuentran:

  • Microlesiones generadas por la penetración o roce del pene con la cavidad vaginal. La mayoría de casos por falta de lubricación vaginal.
  • Lesiones en cuello del útero como lesiones pre malignas causadas por el virus del papiloma humano o cáncer de cuello uterino. Por ello, la importancia de realizar citología vaginal según lo indique tu médico.
  • Infección vaginal causada por Trichomonas. Se caracteriza por presentar un flujo vaginal de color amarillo, asociado a piquiña vaginal y en ocasiones sangrado post coito.


No es normal presentar sangrado vaginal con la relación sexual, por lo que recomiendo que acudas a tu médico de cabecera ya que es necesario realizar una valoración clínica completa de manera presencial, para así poder encontrar la causa que lo este generando.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.