Uso implanon y prueba de orina una rayota roja y otra muy clarita q es a q se debe ?

El resultado que usted refiere, una línea roja fuerte (línea de control) y una línea más clara se interpreta como una prueba con resultado positivo. Debido a que usted se encuentra planificando, el resultado puede ser debido a:

  • Embarazo, si la colocación del implante sudérmico fue realizada recientemente, en un día diferente a los primeros 7 días del período y usted sostuvo relaciones sexuales durante los 7 primeros días luego de la colocación.
  • Resultado falso positivo por errores al momento de realizar la prueba, uso de otros medicamentos, contaminación de la orina con jabón o sangre, defectos de la prueba.

Por lo tanto se recomienda repetir la prueba de embarazo en 3 a 5 días, siguiendo las recomendaciones descritas en la caja del medicamento. En caso de persistencia de resultado positivo, se recomienda acudir con su médico tratante.