Buenos dias una pregunta a mi hija de 4 años desde los 4 meses le detectaron atrofia cerebelar no se le desarrollo el cerebelo y tenia un espacio con liquido de...(ver más)

Información adicional
Hernia umbilical

El neurólogo tiene toda la razón, no hay beneficio alguno de drenar ese líquido dado que éste se volverá a regenerar (es lo que ocurre normalmente en el cerebro, se llama líquido cefalorraquídeo). Por el contrario drenar el líquido puede exponer a tu hija a complicaciones derivadas de un procedimiento quirúrgico. Este líquido no tiene nada que ver con las convulsiones, y y el desequilibrio y dificultades para caminar se deben a la ausencia o pobre desarrollo del cerebelo.

Para determinar si el retraso psicomotor y las demás posibles alteraciones neurológicas van a progresar, se debe realizar un diagnóstico especifico (como por ejemplo un síndrome de Dandy Walker, entre muchos otros). Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.