Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 58 años

1,029 vistas
Nuestro médico responde
Sí, siempre que sea indicado por su médico, NO debe tomarlo por su propia cuenta.

Debe saber que este medicamento es usado para el tratamiento de la disfunción eréctil, es decir, para que los hombres que tienen dificultades para conseguir o mantener una erección, pueden lograrlo. Este medicamento dilata los vasos sanguíneos del pene, permitiendo que llegue más sangre a esta zona cuando el hombre se encuentra excitado y de esta manera se favorece la erección.

Se toma una hora antes de que planee tener relaciones sexuales y se recomienda que se tome con un vaso de agua dado que las comidas pueden hacer que tarde más en hacer efecto. NO se debe tomar este medicamento más de 1 (una) vez al día.

El uso de alcohol de manera conjunta con este medicamento puede dificultar, de manera temporal, la capacidad para conseguir la erección, de manera que no se recomienda consumir cantidades importantes de alcohol cuando use este medicamento.

El Viagra, que tiene como principio activo el sildenafil, NO se debe tomar si se es alérgico a este o a sus componentes, si toma medicamentos del grupo de los nitratos, si sufre del corazón o del hígado, si ha tenido algún ataque al corazón o si ha tenido un derrame cerebral, tampoco lo debe usar si tiene la tensión arterial baja o si tiene afectación de la retina o del nervio óptico.

Se debe tener precaución en caso de que tenga enfermedades del corazón, enfermedad de Peyronie, si tiene úlceras en el estómado, alteraciones sanguíneas, o si tiene alteraciones visuales de las cuales se desconoce la causa.

Dentro de los efectos adversos que puede causar este medicamento se encuentra el dolor de cabeza, que es el efecto más frecuente. También puede causar enrojecimiento de la cara, molestias digestivas, alteraciones visuales, vómitos, alteraciones en la piel, alteraciones oculares, sangrado del pene o presencia de sangre en el semen o en la orina, alteraciones cardiacas, somnolencia, vértigo, boca seca, dolor en el pecho y sensación de cansancio. Si las molestias son intensas debe acudir al servicio de urgencias más cercano.

En caso de sufrir dolor en el pecho durante o después de mantener relaciones sexuales habiendo usado el medicamento, se recomienda que intente relajarse, que se acomode de manera semisentada, y que llame al número de emergencias de su país.

Espero haberle orientado, si tiene más preguntas, ¡escríbanos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.