Tengo 16 años y tengo el Frenillo Corto.¿Me crecerá o se quedará corto?

Generalmente el frenillo tiende a crecer y a aumentar la elasticidad conforme hay crecimiento del pene, para lograr hacer una retracción adecuada del prepucio (la piel); esto para permitir un higiene adecuado y tener relaciones sexuales o masturbación sin problemas. En caso de no poder retraer adecuadamente el prepucio o este causando algún disconfort durante las erecciones, masturbación, etc. Debe acudir con su médico para una valoración ya que algunas veces es necesaria la circuncisión para resolver este problema. Recuerde durante el baño realizar ejercicios de retracción del prepucio hasta donde tolere para ir aumentando la elasticidad del tejido y realizar un adecuado higiene del mismo.