Hola, el 25 de septiembre tuve relaciones con preservativo y me eh hecho dos test y me dieron negativo pero tengo 11 dias de retraso ya. Es posible que este emb...(ver más)

Si tuviste relaciones sexuales y utilizaste preservativo de principio a fin, sin accidentes como deslizamientos o rupturas, el riesgo de embarazo es muy bajo y no deberías preocuparte.

No especificas qué tipo de test te realizaste ni en qué momento, esos detalles serían buenos para ser más puntual. El test de embarazo en orina debe realizarse a los 7 días de retraso menstrual y siguiendo muy bien las instrucciones del empaque, o podrías realizar prueba de embarazo en sangre.

Es importante que sepas que si no deseas embarazo acudas a cita de planificación para la recomendación de un anticonceptivo seguro, acorde a tus necesidades, ya que te ayuda a mantener relaciones sexuales más seguras. El uso del preservativo es importante para evitar infecciones de transmisión sexual, y te otorga doble protección.

Espero mi respuesta sea de ayuda, ante alguna otra duda nos puedes escribir.