tengo constantes hemorragias por la nariz quisiera saber si es que es síntoma de alguna enfermedad grabe, porque es el único síntoma que presento a excepción de cansancio

Información adicional
dolor de cabeza

En caso de que presentes dolor de cabeza intenso, sangrado nasal abundante, que el sangrado persista y dure mucho en detenerse, si tienes fiebre ó presentas sangrado en alguna otra parte del cuerpo fácilmente, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

La mucosa de la nariz es un tejido muy vascularizado, es decir que tiene muchos vasos sanguíneos y es relativamente fácil que sangre, por ejemplo al sonarse duro, con cambios de temperatura, al hurgarse la nariz, etc; cómo medidas generales te recomiendo hacer presión y puedes colocar compresas con agua fría de forma intermitente, lo normal es que máximo a los 10 minutos el sangrado pare.

Si no es así, te recomiendo consultar ya que puedes requerir estudios adicionales que demuestren problemas de la coagulación ó algún problema localizado en la nariz.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.