Mi abuelo tiene 74 años y sufre de artrosis ya muy extendida (rodillas, hombros, brazos y espalda). Por esta razón posee gran dificultad para dormir, adicionalm...(ver más)

Información adicional
Esta consulta se enfoca en deterioro en calidad d vida q implica falta de sueño

Preguntado por Hombre de 74 años

Lo que se debe lograr con un paciente con dolor crónico es alcanzar el control de este utilizando varios medicamentos con diferente mecanismos de acción de ser necesario. Si el dolor está así de descontrolado es recomendable que sea valorado por el grupo de medicina del dolor de su eps para evaluar y llegar a un tratamiento adecuado para el control del dolor debido a que este está interfiriendo de manera importante en la vida del paciente. No es aconsejable recomendar algún medicamento por este medio debido a que no se está valorando al paciente en persona.