Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

59 vistas
Nuestro médico responde

Es posible que si el golpe fue muy fuerte, haya generado suficiente inflamación para afectar los oidos, o que haya ocasionado una fractura o trastorno que afecte a los huesecillos del oido, lo cual esté generando que el sonido se transmita de forma anormal, resultando en los zumbidos que escucha actualmente.

Es importante que acuda personalmente a consulta médica, ya que por este medio es imposible examinarla, y es esencial realizar un examen físico y pruebas complementarias para valorar correctamente la audición y confirmar o descartar que se trate de una alteración a este nivel.

Es posible también que los zumbidos tengan un origen neurológico más que estructural, y tengan otra causa diferente al golpe, pero que su aparición haya coincidido. Debido a esto, es necesario que consulte con su médico.

En caso de que el zumbido se vuelva ensordecedor, o se asocie a mareos, nauseas, dolor de cabeza, vómitos, pérdida del conocimiento o convulsiones, es prudente acudir por urgencias, pues podría deberse a una alteración neurológica que requiera atención inmediata o rápida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.