tengo unas como berrugas en mi pene que parecen tipo yagas

Preguntado por Hombre de 28 años

En primer lugar es importante descansar que estas verrugas o llagas no sean secundarias a una enfermedad de transmisión sexual como el vph o el herpes genital, sobretodo si tuviste una relación sexual reciente de riesgo sin uso de preservativo con una pareja no estable.

El VPH produce lesiones tipo verruga que pueden aparecer en el pene o en el pubis, son múltiples, no duelen, generalmente el manejo es con cremas que queman las lesiones o crioterapia que es nitrógeno líquido que por varias sesiones también eliminan las lesiones

Las úlceras o llagas generadas por herpes genital son dolorosas también múltiples que aparecen más que todo en la cabeza del pene ( glande) y suelen ser bastante dolorosas sobretodo al contacto con la orina suelen arder, el tratamiento es con aciclovir.

La sífilis también puede generar llagas, sin embargo, a diferencia de las otras estas no suelen ser dolorosas, y generalmente solo es una ulcera muy grande.

Te recomiendo consultar a tu médico para que mediante examen físico evidencie que tipo de lesión corresponden tus lesiones y pueda dar manejo indicado.