Pregunta médica

Doc. Una consulta importante que es bueno para las paperas para un niño de 16 años que debo hacer porfavor?

Preguntado por Mujer de 28 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de la Parotiditis (Paperas), es solo sintomático, es decir, de acuerdo a los síntomas que se presenten, como por ejemplo el dolor y la fiebre los cuales se pueden tratar con medicamentos de venta libre como el Paracetamol (Acetaminofen).No se trata con antibióticos porque es una infección VIRAL y no es bacteriana.

 

Es una enfermedad contagiosa causada por un virus que se transmite por contacto directo a través de la saliva de una persona infectada al toser, estornudar o hablar, compartir artículos con los demás como vasos o cubiertos, tocar objetos o superficies con las manos sin lavar y que luego son tocados por otras personas.

 

La persona puede contagiar a otras personas desde que le inician los síntomas y hasta 5 días después de que inicia la inflamación de las paròtidas (glándulas ubicadas debajo y delante de las orejas)

 

 

Te recomiendo

·        Que guarde reposo en casa,

·        aislarlo del contacto con otras personas a las cuales puede contagiar,

·        el lavado constante de manos con agua y jabòn,

·        el uso del tapabocas por 1 semana desde el inicio de los síntomas,

·        usar pañuelo desechable cuando tosa o estornude cubriendo muy bien la boca y la nariz y desecharlo inmediatamente

 

 

Y si se presenta empeoramiento de los síntomas o dolor de cabeza muy intenso o somnolencia o dolor testicular debes llevarlo nuevamente al mèdico.

 

 

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!

 

 

 

 

 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.