buenos días doctor, porque siento una sensación de hormigueo en la pierna derecha más que en la izquierda un poco más abajo de los gemelos. a veces siento esa ...(ver más)

Esto puede deberse a diversas causas como:

  • Mal posicionamiento del cuerpo, como por ejemplo mantenerse sentado, acostado o parado en la misma posición durante mucho tiempo.
  • Problemas de circulación por acumulación de placas de grasa en el interior de las arterias y con el pasar del tiempo se va bloqueando el flujo sanguíneo.
  • Hernia discal que se produce por un abultamiento del disco intervertebral que causa síntomas como dolor de espalda, entumecimiento de la columna pudiendo irradiarse hacia las piernas.
  • Ansiedad, estrés o ataques de pánico, usualmente se acompaña de otros síntomas como sudoración fría, palpitaciones, dolor en el pecho.
  • Alteración en los nervios del cuerpo, condición médica conocida como polineuropatía.
  • Deficiencia de vitaminas como la B1 que puede causar calambres, visión doble o confusión mental.

Le sugiero consultar con su médico tratante para valoración integral, diagnóstico certero y así poder brindarle el tratamiento específico y oportuno a su condición. Evite la automedicación.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.