LAS COLADAS SON SALUDABLES PARA BEBES DE 1 AÑO Y 3 MESES? Y CUALES ME RECOMENDARIAN, CUANTAS ONZAS Y EN QUE MOMENTO DARSELA?

Las coladas son preparaciones que en su composición contienen un alto contenido de azucares, debes conocer que estos preparados no son una buena fuente de proteínas que son sustancias que permiten la fomación de músculo, y de esta manera el crecimiento y ganancia de peso adecuadas para el niño.

Las coladas, si así lo deseas, pueden ser un alimento complementario, pero no el eje de la nutrición del niño, te recomiendo realizar preparados que incluyan vegetales y carnes en cocción, evitando la sobrecarga de sal u otros condimentos, además de ello puedes ofrecerle pulpas de frutas sin piel, es importante que si vas a incluir nuevos alimentos a la dieta del niño, lo hagas de a 1 al día, por ejemplo, si nunca le has ofrecido huevo, el día que se los vayas a ofrecer, no debes ofrecer otro alimento nuevo para el niño a la vez, esto con el fin de valorar si el niño lo tolera bien o no.

La alimentación de los niños debe ser fraccionada de 4 a 6 veces al día, y la cantidad de comida será la tolerada por el paciente.

Espero haberte orientado, si presentas mas dudas al tema, no dude en escribirnos.