Que significa UI 2.400.000 de pencilina. A un sujeto se le debe administrar pencilina 2.400.000UI cada 12horas.¿Cuantos gramos recibirá en el dia?

La Unidad Internacional (UI) es una medida de la cantidad de una sustancia basada en su actividad biológica.

600.000 UI de penicilina G benzatínica equivalen a 495.87mg, es decir que 2.400.000 equivaldrían a 1983.48 mg o 1.9 gr.

La dosis que describes es incorrecta ya que usualmente se emplean dosis menores. Te sugiero revisar la posología indicada por tu médico tratante.

Debes saber que la penicilina benzatínica, según la indicación, cambia su dosis.

Estas son algunas de las entidades para las que puede ser útil la penicilina G:

  • Infecciones Faríngeas por Streptococcus
  • Sífilis
  • Profilaxis de fiebre reumática
  • Glomerulonefritis aguda

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.