Ayuda!! Tengo dos meses de embarazo ya fui donde mi doctora el día de ayer por una infección a las vías urinarias, me mando a tomar cefalexina, y hoy a lo que o...(ver más)

No está descrito que la cefalexina produzca aumento del volumen y cambios de coloración en el flujo vaginal. Dado que se encuentra en embarazo, tenga en cuenta que los cambios hormonales aumentan el riesgo de padecer infecciones en el tracto genitourinario, lo que incluye las vaginitis.

Le sugiero entonces que acuda a valoración presencial lo antes posible para considerar las opciones y dar tratamiento, esto es una urgencia dado que por la gestación si no se dá manejo, hay mayor riesgo de parto prematuro e infección fetal.

Evite la automedicación, comente a su médico desde hace cuánto presenta este síntoma, si se asocia a ardor al orinar, sensación de evacuación incompleta, problemas para iniciar la micción , dolor pelvico y molestía para la relaciones sexuales. Recuerde la importancia del uso de condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual