Nuestro médico responde
Más que recomendarle un remedio natural, en ocasiones cuando la diabetes este cerca de las metas metabólicas sin requerimiento de medicamento esa se puede controlar con una dieta adecuada y realizando actividad física mínimo 30 minutos 5 veces a la semana.
De lo contrario si los niveles de azúcar y hemoglobina glicosilada están lejos de las metas metabólicas, es recomendable consultar a su médico para evaluar la posibilidad terapéutica que más le convenga.
A continuación le dejo recomendaciones dietarías que le pueden servir.
Consuma cereales (arroz, trigo, avena, maíz, centeno, etc.) y sus productos elaborados como panes, palomitas de maíz y galletas integrales. Aportan hidratos de carbono de absorción lenta y fibra.
Evite, no obstante, la pastelería y la bollería (bizcochos, magdalenas, roscones, croisants, galletas no integrales).
Consuma a diario aceite vegetal preferiblemente de oliva, aunque también puede ser de girasol o maíz y evite para cocinar la manteca de cerdo, la mantequilla y los aceites de palma o de coco.
Coma a diario verduras y hortalizas, tanto crudas como cocidas.
Coma frutas frescas, en vez de zumos de fruta. Evite la fruta en conserva o en almíbar y las compotas y mermeladas excepto las elaboradas expresamente para diabéticos que no contienen azúcar.
Consuma todo tipo de legumbres ( lentejas, garbanzos, habichuelas, etc.) que aportan una cantidad considerable de fibra.
En cuanto a la carne lo más aconsejable en este caso es tomar pollo o pavo sin piel, conejo, perdiz, codorniz, paloma. Evite las carnes grasas, los embutidos, las vísceras, los salazones y los ahumados.
En cuanto al pescado puede tomar tanto los considerados blancos como azules.
Tome leche y yogurt desnatados. Evite la leche entera, los yogures enteros, los quesos curados (manchegos, bola, emmental), la nata que aportan más grasa.
No tome azúcar común. Si es que está acostumbrado a añadir azúcar a sus bebidas, use algún edulcorante artificial que no tenga calorías, como ser aspartamo o sacarina.
Evite la miel, la jalea, los caramelos, las gelatinas dulces y los pasteles dulces.
Evite las bebidas como gaseosas, colas, zumos comercializados y otros refrescos que suelen contener bastante azúcar.
Evite las bebidas alcohólicas ya que el alcohol reduce los niveles de azúcar en la sangre e interfiere con el correcto control de los niveles de insulina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.