Pregunta médica

Dr. Iván Alejandro Díaz Regifo si el dolor me da por momentos, pero también siento la palpitaciones un poco aceleradas, esto es del mismo diagnóstico o algo más?

Preguntado por mujer de 28 años

visibility136 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible que el dolor osteomuscular presente exacerbaciones momentáneas sin representar mayor riesgo o peligro. Las palpitaciones podrían ser consideradas manifestaciones de dolor o incluso de ansiedad o temor relacionado.


Por otro lado si con cada aparición del dolor presenta las palpitaciones de forma sostenida, acompañadas de ahogo o dificultad para respirar, sería aconsejable acudir a valoración médica para descartar alteraciones del ritmo del corazón (arritmias) que pudiesen asociarse a dicho síntoma.


No obstante, como ha mencionado hasta el momento las molestias que refiere no aparenta un peligro significativo. Si el dolor es localizado (lo puede señalar con un dedo), reaparece al presionar o con movimientos bruscos, apoya más el origen osteomuscular.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.