por un herpes simple, se me presento en primer diagnostico un eritema multiforme mayor, estuve hospitalizado durante 3 días, y así me bajo bastante el brote del...(ver más)

Información adicional
con los últimos examenes el dr. dice que la raiz del problema posiblemente fue el herpes simple.

Pasado un mes de la presentación del Eritema Multiforme, sería de esperar que haya resuelto. No siendo así, vale la pena comentarlo con su médico tratante para evaluar causas no reconocidas que estén manteniendo la reacción o pensar en diagnósticos diferenciales o incluso en iniciar medicamentos profilácticos para la infección herpética.

La aparición del Eritema Multiforme precipitado por infecciones virales, es idiosincrática, es decir, solo algunas personas infectadas por Herpes (o muchos de los otros virus que lo producen) van a desarrollar ese cuadro; en otras palabras, es muy poco probable que aún contagiando a su pareja de Herpes, esta vaya a desarrollar Eritema Multiforme; sin embargo le recomiendo utilizar preservativo en sus relaciones (en caso de diagnóstico por Herpes Simple tipo II).

Si presenta fiebre, aumento del eritema, lesiones en la boca o los genitales o nuevos síntomas de reactivación del Herpes, asista con su médico tratante o por el servicio de urgencias.

No debe utilizar el conjugado tópico (Dermaskin) por más de 15 días.

Si tiene preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dude en consultarnos.