Me duele el sector derecho de mis testículos es un dolor que se irradia en ocasiones, de que puede tratarse?

Un dolor testicular puede tener varias causas:

  • Orquitis o inflamación de los testículos
  • Varicocele es una inflamación del paquete venoso de los testículos
  • Epididimitis o inflamación del epididimo
  • Hidrocele que es la acumulación de liquido entre las capas del testículo
  • Cáncer testicular

Si el dolor es muy intenso, mientras es valorado puede tomar un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o el naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante. También puede aplicar frío envuelto en una toalla por espacio de 10 a 15 minutos, si el dolor es muy intenso.

En cualquiera de los casos mencionados anteriormente, la recomendación sería que fuera valorado por un especialista en Urología, que pueda hacerle un examen físico presencial.

Espero haberlo orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma, permanecemos en linea 24 horas.