¿Es malo tener a cada rato dolor en el cuello? Por el dolor siempre me estiro y me salen conejos en el cuello.

Preguntado por Mujer de 23 años

No es normal el dolor en el cuello. Este puede producirse por esfuerzos prolongados o posiciones inadecuadas, por ejemplo al estar mucho tiempo frente al computador o de pie, incluso por el tipo de almohada utilizada. Le recomiendo durante el día hacer varias pausas activas: cambiar la posición de su cuello durante unos minutos, al menos cada 1 hora, haciendo movimientos suaves en forma circular y movimientos de estiramiento tanto laterales como al frente y atrás; Levantar los hombros y bajarlos en repeticiones de 10 a 12. La almohada debe ser de una altura que permita que el cuello quede recto y paralelo a la cama cuando se está de lado, ya que almohadas muy altas o muy bajas obligan al cuello a estar en posiciones forzadas que producen dolor. Los "conejos" son los ruidos que se producen en las articulaciones al cambiar bruscamente de posición. No es dañino hacerlo, pero evidencia que usted pasa largos períodos de tiempo sin cambiar la posición lo cual aumenta el dolor.