Llevo alrededor de tres meses y medio con diarrea, unas veces muy líquida, otras veces blanda. Todo lo que como me cae mal, me dan unos retorcijones muy fuertes...(ver más)

Si es muy posible que sus diarreas sean causadas por un colon irritable, ya que se descartó una infección intestinal por parásitos y otros gérmenes, con el examen de heces.

La recomendación inicial es continuar con el tratamiento médico, tal y como fue prescrito.

Puede seguir estas sencillas indicaciones sobre la alimentación:

  • Manténgase bien hidratada, en los episodios de diarrea franca puede tomar sales de rehidratación oral en sobres(preparar según las indicaciones del sobre) o usar las formulas infantiles de hidratación de sabores.
  • En los episodios agudos tome caldos de carne y pollo sin grasa, purés de papa, ahuyama o zanahoria, jugo de guayaba, manzana y pera sin piel.
  • En los días sin diarrea consuma los alimentos a la plancha, al vapor o al horno
  • Evite las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, cafeína en exceso, licor, alimentos empaquetados y embutidos, chocolate en todas sus formas.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.